jueves, 1 de noviembre de 2018

ROMA

AQUI VEREMOS 2 DÍAS EN ROMA

Día 1 de Ruta por Roma

Aunque sea una de las vistas más conocidas de Italia, no puedes dejar de visitar los restos de las antiguas edificaciones romanas, de más de 2.000 años de antigüedad.
En pleno centro histórico de Roma descubrirás el Coliseo, hoy apenas restos de lo que fue un modelo de ingenio para su construcción. Ocupaban sus gradas más de 50.000 personas en cada evento. Una vez que hayas visitado el Coliseo, dirígete a los foros. De camino pasarás por el Arco de Constantino. En el Foro Romano y el Foro Imperial, sobre la Via dei Fori Imperiali, es donde se conservan los restos de algunos monumentos arquitectónicos de la Antigua Roma.
Foro Romano


NOTA:  entre las dos visitas necesitarás entre tres y cuatro horas. Recuerda que, además, siempre hay largas colas para comprar las entradas. Hay un billete único para la visita al Coliseo, Palatino y Foros. Te aconsejamos comprar la entrada en la taquilla de los Foros en el Palatino, ya que suele haber menos cola que en el Coliseo. También tienes una opción más cómoda contratando un tour para visitar el Coliseo y los Foros y ahorrar el tiempo que perderías en las colas.
Después de visitar el Coliseo y los Foros puedes optar por una visita a los Museos Capitolinos (si estás de ánimo para ver museos) o dirigirte directamente al Mercado de Trajano. Puedes almorzar antes o después de la visita ya que en los alrededores hay muchos sitios para comer.
Desde el Mercado de Trajano dirígete a la Plaza del Campidoglio, diseñada por Miguel Ángel, y luego al Monumento a Víctor Manuel. Te aconsejamos no perder tiempo en visitar el museo del Altar de la Patria, que no es de mayor interés.
Fontana de Trevi


A pocas manzanas está la Fontana de Trevi. Aprovecha para verla de día. Si no te detienes mucho tiempo allí, podrás llegar al Panteónantes de la hora de cierre. Después dirígete hacia  Piazza Navona  oCampo dei Fiori, dos sitios imperdibles y, además, muy animados por la tarde/noche. Podrás a comer en alguno de los muchos restaurantes que encontrarás en la zona.

Día 2 de Ruta por Roma

El segundo día visitaremos el Vaticano. La mejor opción es contratar un tour de medio día para conocer la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, ya que te evitarás las larguísimas colas que siempre hay para comprar las entradas.
Si decides hacer la visita a tu aire, te aconsejamos partir bien temprano por la mañana. Puedes llegar a pie desde el centro de Roma por Corso Vittorio Emanuelle II, pero para ganar tiempo te aconsejamos tomar el metro.
Primero dirígete a recorrer los Museos Vaticanos, una visita imprescindible. Como te dijimos, la cola para comprar la entrada puede llevar varias horas, pero puedes evitarlas comprando las entradas online en forma anticipada en el sitio oficial del Vaticano ocontratando un tour para conocer todo el Vaticano.
Basílica de San Pedro


Además de las importantes colecciones que albergan, disfrutarás de la visita a las increíbles salas diseñadas y decoradas por artistas como Bramante o Rafael. Y, obviamente, la mítica Capilla Sixtina, decorada por Miguel Ángel.
Es hora de visitar la Basílica de San Pedro, donde verás obras de arte como la Piedad de Miguel Ángel y el Baldaquino de Bernini.
Una vez que hayas terminado el recorrido, camina por la impresionante Plaza San Pedro, majestuosa y sobrecogedora. Admira la vista de la Basílica y la Columnata de Bernini.
Cuando hayas terminado la visita al Vaticano será la hora de almorzar. Después de comer  en las inmediaciones de la Basílica (fíjate en los lugares que recomendamos para comer en el Vaticano), puedes caminar por la Via della Conciliazione hasta llegar a Castillo de Sant'Angelo. Si tienes tiempo, entra a visitarlo y conocer su interesante historia. Si no, cruzando el Parco Adriano, donde está Castel Sant'Angelo, cruza el Tiber por Lungotevere Pratti  para llegar al Ara Pacis (recuerda que no hace falta entrar al Museo, puedes ver el monumento desde afuera).
Castillo de Sant´Angelo

1 comentario:

  1. No he estado nunca en Roma pero viendo el blog y esas fotos me dan ganas de ir la verdad muy bonito, me gusta.

    ResponderEliminar